Saltar al contenido

Las Mejores Placas base para MINERIA

placas base para mineria

Sharing is caring!

La placa base es una parte fundamental en todo equipo informático. Si el procesador era ‘el corazón’, la placa base sería donde va conectado ese corazón y el resto de los elementos del ordenador en nuestro caso del Rig

En estos días, uno de los temas que más está dando que hablar son las cryptomonedas y la criptomineria en especial de dos monedas,el Bitcoin la cual lleva varios años en funcionamiento y Ethereum la cual es un poco mas nueva pero que se presume va a tener un alto impacto para sus inversionistas.

Nos vamos a centrar en los fabricantes de las placas base que mas se acercan a nuestras necesidades de minado.

Algunos fabricantes: AsRock ,ASUS, Gigabyte Technology.

Bestseller No. 1 MSI B450 Gaming Plus MAX - Placa Base Performance Gaming (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
RebajasBestseller No. 2 Gigabyte B450 - Placa base AORUS Pro Socket AM4, color negro
Bestseller No. 3 MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro
Bestseller No. 4 ASUS Prime B560M-A - Placa Base Micro ATX (Intel B560 LGA 1200 con VRM de 8 Fases, PCIe 4.0, Dos Ranuras M.2, 1 GB Ethernet, USB 3.2 Gen. 2 de Tipo C Trasero)
RebajasBestseller No. 5 ASUS PRIME A320M-K - Placa Base AMD AM4 mATX con iluminación LED, DDR4 3200MHz, 32Gb/s M.2, HDMI, SATA 6Gb/s, USB 3.0
Bestseller No. 6 ASUS Rog Strix B450-F Gaming II - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 B450 (DDR4 4400 MHz, cancelación de Ruido por IA, M.2 con disipador, USB 3.2 Gen. 2, SATA 6 Gbps, iluminación Aura Sync RGB)

Importancia de las placas base para minar Criptomonedas

La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de ínter conectar y dar soporte físico a todos los dispositivos internos de tu computadora.

Con el auge en la minería de bitcoin/ethereum, las tarjetas gráficas AMD han vuelto a ser una de las series más vendidas en el mercado. Sin embargo, es bastante difícil encontrar una placa base para minar económica, ya que Intel poco a poco dejó de producir los chipsets H81 y B85, lo que provocó una escasez en el mercado de placas base para minería. Los usuarios encontraron una solución cuando se comercializó el chipset de la serie 100.

Catalogo de las mejores tarjeta madre o motherboard para minar en 2020

Según Asus, la idea tras la placa B250 Mining es que los mineros puedan reducir costes al permitirles montar todo su sistema en una única máquina.

No es la primera placa base creada especialmente para la minería de criptomonedas, pero por ahora es la que más GPUs permite insertar, que son el componente clave para realizar este proceso de la forma más rápida y efectiva. Así es la Asus B250 Mining

ASUS B250 MINING

Características

La Asus B250 Mining soporta procesadores Intel de sexta y séptima generación, hasta 32 GB de RAM DDR4 y cuenta con tres ranuras para discos duros. También cuenta con otros elementos básicos como conectores WLAN, USB y HDMI. Por el momento no hay detalles.


ASROCK-H110 PRO BTC+

Características

la ASRock H110 Pro BTC+ que sube la apuesta con 13 GPUs. Diseño de 4 fases Alimentación, ASRock Super Alloy, Digi Power.

1 PCIe 3.0 x16, 12 PCIe 2.0 x1: Para instalar hasta 13 tarjetas gráficas (13x AMD / 8x AMD + 5x NVIDIA)

Tres conectores de alimentación extra, conector extra de 4 pines y SATA para una máxima estabilidad.

Botón de encendido/reinicio: Encendido y apagado del sistema con botón integrado, una necesidad para la minería de marco abierto.

Intel I219V Gigabit Lan: Proporciona el mejor rendimiento, estabilidad mejorada para la minería de de larga duración.


Gigabyte H110-D3A Bitcoin Edition Socket 1151

Características

Es una placa base en formato ATX con una muy buena relación calidad-precio y está basada en el chipset de Intel H110. Es compatible con los procesadores Intel Skylake de sexta generación, lo que proporciona la plataforma ideal para una energía y costo eficiente.

Modern DUAL UEFI BIOS, incluyendo monitorización de temperatura


Biostar TB250-BTC

Características

Permite que el chipset Intel B250 alcance su máximo potencial con el soporte de hasta 8 tarjetas gráficas.

El factor de forma delgado da a las operaciones mineras más importantes el lujo de exprimir más sistemas en espacio más pequeños y ordenados.

La placa base puede trabajar con tarjetas gráficas AMD Radeon y Nvidia GeForce, esto da mucha versatilidad para armar un buen equipo minero con tarjetas gráficas de distintas marcas. La placa base soporta múltiples monitores y periféricos gracias al puerto HDMI a los conmutadores KVM.


Otros modelos de Placas base

ASUS Rampage IV Black Edition.

Características

  • Procesadores Intel Core i7 en socket LGA 2011-v3
  • Chipset Intel X99 Express
  • OC Socket, OC Panel, botones Safe Boot y ReTry: potente kit de ajuste diseñado para romper récords
  • Extreme Engine Digi+ IV: componentes de la máxima calidad para lograr una alimentación increíblemente estable
  • DirectCU, X-Socket II, múltiples sensores térmicos y Fan Xpert 3: consigue reducir la temperatura al mínimo
  • SupremeFX 2014, Sonic Radar II, Ethernet Intel, LANGuard, GameFirst III, KeyBot, RAMDisk: escucha todos los detalles, acaba con el lag, acelera la carga y mantenlo todo bajo control

ASUS PRIME X570-PRO


Características

  • Solución de alimentación optimizada: componentes de alta gama con una eficiencia energética superior
  • Ajusta todo el sistema con un solo clic, con perfiles de overclocking y refrigeración optimizados para tareas intensivas de la cpu y gpu
  • Opciones de refrigeración líderes: controles completos de ventiladores y dos bombas de agua desde fan xpert 4 y nuestro aclamado uefi
  • Asus optimem: circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y potencía r el rango de overclocking
  • Conectividad de próxima generación: soporta pcie gen. 4, dos m.2, usb 3.2 gen 2 y conector de panel frontal

Cual es tu placa base ideal

No todas las placas bases soportan la instalación simultánea de dos tarjetas gráficas o más. Para ello, el fabricante debe indicar expresamente que la placa base es compatible con SLI (para tarjetas Nvidia) o con Crossfire (para tarjetas gráficas de ATI).

Artículos de tu posible interés

Translate »