Saltar al contenido

Los 5 Hardward 2019 para proteger tus criptomonedas

seguridad para las criptomonedas

Sharing is caring!

¿Pero por qué las carteras de hardware son tan seguras? ¿Cómo funcionan y cómo elegir la cartera adecuada para tu portafolio de criptomonedas? Sigue leyendo para averiguarlo.

Bestseller No. 1 Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Blanca)
Bestseller No. 2 Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
Bestseller No. 3 Digital Bitbox DBB1707 - Cartera para Hardware de criptomonedas
Bestseller No. 4 CoolWallet S - Cartera inalámbrica Bitcoin
Bestseller No. 5 Michael Kors Jet Set Travel Double Zip Saffiano Cartera de cuero para pulsera (Saffiano/Silver Hardware)
Bestseller No. 6 Ledger Nano S criptodivisa Hardware Tipo Cartera
Bestseller No. 7 Ledger Nano S + On The Go Cable Kit Bundle - La mejor cartera de hardware criptográfico - Asegure y administre sus Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas otras monedas
Bestseller No. 8 8Pcs Abrepuertas sin Contacto Abre Puertas Abridor de Puerta sin Contacto Higiénica Portátil Clean Key Reutilizable Herramienta Clave para Manija de Puerta del Hogar, Oficina, Elevador (Estilo 2)
Bestseller No. 9 Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
Bestseller No. 10 Ledger Nano S Original criptovaluta Hardware Cartera de Ledger | Bitcoin Ethereum Protege EL Digital Moneda, Silver Black, S

¿Qué es una cartera de hardware?

Una billetera de hardware es una bóveda física diseñada para ofrecer un almacenamiento seguro para tus claves privadas de criptomonedas. Estos discos duros especialmente diseñados suelen conectarse a tu ordenador o smartphone a través de USB y, dado que se mantienen fuera de línea, proporcionan almacenamiento «en frío» para tus monedas y tokens.

Las carteras de hardware contienen una serie de funciones de seguridad para proteger las claves de tu moneda digital. Están protegidos por un PIN y a menudo incluyen otras medidas de seguridad, como una pantalla para ver los detalles de la transacción y botones en el dispositivo para verificar manualmente las transacciones.

Esta cartera de software crea las transacciones pero no puede firmarlas, que es donde entra la segunda parte, la cartera de hardware física que contiene tus claves privadas. La transacción debe ser enviada a tu billetera de hardware fuera de línea, verificada por ti y firmada por el dispositivo antes de que pueda ser completada.

¿Por qué usar una cartera de hardware?

A diferencia de las billeteras web y las billeteras de software de escritorio, que están expuestas a riesgos como la piratería informática, el malware y las estafas de phishing, las billeteras de hardware proporcionan almacenamiento fuera de línea. Tus monedas estarán seguras incluso si tu ordenador es pirateado – ya que tus claves privadas están almacenadas de forma segura en tu cartera de hardware, no en tu PC – y las carteras perdidas o robadas están protegidas con un PIN.

1. Ledger Nano S

El Ledger Nano S es una cartera de hardware muy popular con un precio de $59 en el momento de escribir este artículo (enero de 2019). Conectándose a tu computadora vía USB, cuenta con una pantalla OLED incorporada y botones en el dispositivo que necesitas presionar para verificar manualmente las transacciones.

El Nano S está protegido por un PIN y es fácil de configurar y utilizar. Soporta una amplia gama de criptomonedas populares, incluyendo bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Ethereum Classic, Litecoin, Ripple y tokens ERC20. Vale la pena echarle un vistazo si estás buscando una cartera de hardware adecuada.

El Ledger Nano S cuenta con una serie de características de seguridad, pero su mayor atractivo es el precio que se le ha asignado: el Nano S es el monedero de hardware más barato con pantalla.

2. Ledger Blue

El Ledger Blue es una oferta un poco más lujosa de Ledger, con un precio al por menor de $199. Cuenta con una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas, así como Bluetooth, y se basa en un chip seguro que proporciona una capa extra de seguridad. La gestión de las transacciones es mucho más fácil y rápida en el Ledger Blue que en el Ledger Nano S, y el proceso de configuración también se ha simplificado, gracias a la navegación con pantalla táctil.

El Blue ejecuta aplicaciones acompañantes de forma totalmente aislada sobre su firmware, y es compatible con casi todas las mismas monedas que el Nano S. También cuenta con una interfaz fácil de usar y un diseño elegante.

3. Trezor One

Trezor es en realidad la palabra checa para «bóveda», lo que te da una idea del tipo de almacenamiento seguro que esta billetera está diseñada para ofrecer a tu moneda digital. Una de las carteras de hardware más antiguas y acreditadas disponibles, la Trezor One proporciona múltiples capas de seguridad para tus monedas y tokens.

Cuenta con protección de PIN, una semilla de recuperación de 24 palabras, una pantalla incorporada y botones físicos para la confirmación de la transacción. También soporta una selección decente de monedas y se vende por $54

4. Trezor Model T

Trezor también ofrece el Model T, que fue lanzado a principios de 2018 y que soporta más de una docena de criptomonedas importantes además de cualquier token ERC20. Con pantalla táctil, doble verificación para las transacciones, protección y bloqueo de PIN, es otra cartera que da prioridad a la seguridad por encima de todo. Puedes almacenar bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, tokens ERC20 y otras 10 monedas en el Model T.

El Model T cuenta con un conector USB-C para asegurar que sea móvil y actualizable, así como una ranura microSD para permitirte expandir el dispositivo con características avanzadas en el futuro.

5. KeepKey

KeepKey es una billetera segura que admite una selección de divisas destacadas y es otro de los nombres de mayor prestigio en el mundo del almacenamiento criptográfico. Lanzada en 2015, esta cartera jerárquica determinista (HD) almacena bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin, Dogecoin, DASH y Namecoin.

Respaldado por una frase de recuperación de 12 palabras, el KeepKey soporta el almacenamiento de un número ilimitado de claves privadas y ofrece una gran cantidad de características de seguridad importantes. Se vende al por menor por $41.

El reciente recorte de precios de KeepKey lo convierte en una opción asequible para los usuarios que buscan una combinación de valor y seguridad a la hora de gestionar sus carteras de criptomonedas.

Translate »