Saltar al contenido

El Mejor Monedero o Wallet de Bitcoin y otras Criptomonedas | Ránking 2020

Sharing is caring!

¿Sabías que para comprar criptomonedas debes crearte primero una cuenta wallet o monedero? Esto es así porque básicamente necesitas una dirección donde recibir tus coins y una cuenta donde poder almacenarlas. De ahí que estos programas informáticos se denominen «monederos» o «wallets».

Como es usual en el mundo de las criptomonedas, te vas a topar con cientos de posibilidades: que si carteras multidivisa, que si descargables, que si apps, etc. ¿Sabes exactamente qué monedero elegir? A continuación te explicamos todo sobre criptowallets y lo que debes tener en cuenta antes de crearte una cuenta…

¿Qué es un monedero de criptomonedas?

Un monedero de criptomonedas (o wallet en inglés) no es más que un programa informático que da acceso a diferentes blockchains, de manera que puedas visualizar tu balance de cuenta, enviar y recibir dinero.

Para que te hagas una idea, imagina que tienes un monedero convencional en el que no almacenas directamente tus EUR, sino las llaves de tu caja fuerte. Cada vez que quieras consultar tu saldo, enviar o recibir dinero, vas a necesitar las llaves para abrir la caja.

Esto es así porque cada wallet contiene solamente las llaves públicas y privadas de cada usuario, las cuales permiten acceder a las cadenas de bloques donde las criptomonedas están „almacenadas“, aunque en realidad el dinero digital no recide en ninguna parte concreta.

En resumen, si quieres comprar o utilizar cualquier moneda digital como método de pago, vas a necesitar forzosamente un monedero para criptomonedas.

Monederos multidivisas vs Monederos para una sola criptomoneda

¿Cuántos tipos de criptomonedas quieres almacenar? ¿Uno o varios?

1. Los monederos que operan con una solo criptomoneda
Estos son los famosos bitcoin wallet, ethereum wallet, etc. a saber; programas cartera que han sido diseñados para almacenar, recibir y enviar una sola divisa (ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.)

Generalmente cada criptomoneda desarrolla una billetera oficial o recomienda especialmente un software creado por terceros. Se trata de una buena opción si estás pensando en negociar con una sola criptomoneda, ya que a menudo ofrecen buenas garantías de seguridad.

2. Los monederos multidivisas
Las billeteras multidivisas dan acceso a numerosas blockchains y por lo tanto, pueden almacenar más de una criptomoneda. Entre sus funciones destaca el servicio de „cambio de divisas“ y, en muchos casos, la posibilidad de comprar decenas de coins distintas directamente desde la wallet.

Si lo que buscas es operar con más de una divisa, quizá te venga mejor este tipo de monedero. Recuerda además que los monederos compatibles con el token ERC-20 de Ethereum, permiten almacenar todas las coins que se basan en este estándar.

Tipos de wallets

Se puede hablar de diferentes tipos de criptowallets según el dispositivo electrónico donde ejecutes el programa o el formato que elijas para almacenar tus coins.

Apps móviles

Wallets para aplicaciones móviles: se trata de un programa o app especialmente diseñado para dispositivos móviles, generalmente para los sistemas operativos Android e iOS. Aunque los monederos para móviles son menos potentes que su versión para desktop, ofrecen enormes facilidades como acceder a tu cuenta en cualquier momento o la identificación por huella dactilar.

Desktop/Software descargable

Wallets para desktop: el monedero se compone de un software desarrollado para desktop y que debe ser descargado e instalado en el ordenador, generalmente disponible para Mac, Linus y Windows. Ofrecen mayores niveles de seguridad que las wallets móviles u online y solo puedes acceder al programa a través del pc donde te lo has descargado.

Online

Wallets online: el programa está hosteado en la nube, es decir, en los servidores de la empresa desarrolladora o de terceros. Tus llaves privadas están igualmente colgadas en la nube, por lo que los monederos online son más susceptibles de sufrir ataques o robos. Eso sí, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a internet.

Hardware

Wallets en formato Hardware: se trata de monederos almacenados básicamente en un dispositivo USB. Esta versión suele ofrecer mayores garantías de seguridad ya que las llaves privadas están guardadas en un aparato off-line.

Para poder operar con esta wallet necesitas un ordenador con entrada USB y, según el caso, descargar un programa para desktop o disponer de unos requisitos X en tu PC (sistema operativo, navegador concreto, etc.) Puedes adquirir el aparato en la página oficial de cada empresa, aunque suelen ser bastante caros (sobre los 90 EUR).

Tarjetas

Tarjetas de criptomonedas: se trata de tarjetas de débito clásicas (visa, maestro, etc.) que convierten tus criptomonedas en dinero tradicional y viceversa, almacenan tus coins en sus wallets y te permiten pagar como tú quieras (esto es, con criptos, euros, etc.) en cualquier establecimiento que acepte la tarjeta.

Generalmente están asociadas a una app móvil donde puedes llevar a cabo todas tus transacciones, ver los saldos, gestionar los monederos, etc.

Mejores Tarjetas de Criptomonedas
Paga con tu tarjeta visa en Euros, dólares, Bitcoins o cualquier otra criptomonedas sobre la marcha. Te explicamos cómo funcionan…

4 cosas debes saber antes de elegir criptomonedero

primer paso

Seguridad de tu wallet: la seguridad de tus coins así como la privacidad de tus datos es un tema bastante importante. Cada cartera de criptomonedas dispone, por regla general, de una serie de mecanismos encaminados a evitar robos o usos fraudulentos.

Estas medidas dependen del tipo de dispositivo que utilices: móviles, desktop, online o hardware, así como de las opciones de protección que los desarrolladores del programa hayan diseñado.

Sin embargo, puedes seguir algunos consejos para mantener altos estándares de seguridad:

  1. Utiliza siempre criptomonederos fiables, oficiales y con buena reputación.
  2. No almacenes todas tus coins en un único dispositivo o wallet, por ejemplo: guarda algunos Bitcoin en tu dispositivo USB, otro tanto en tu wallet app o desktop, etc. De esta manera, en caso de que el servidor o el monedero fuesen hackeados, no peligraría todo tu saldo.
  3. Busca wallets que ofrezcan varias opciones de seguridad como el „doble factor de autentificación“ y la firma „multisignatures“ que requiere la autorización de ambas partes (tanto el datario como el destinatario) para ejecutar una transacción.
  4. Utiliza contraseñas largas y complicadas. Mientras más capas de protección añadas, mejor; por ejemplo, el reconocimiento por huella dactilar.
segundo paso

Dispositivos: ¿Necesitas llevar tu cartera siempre contigo? ¿Vas a hacer transacciones diarias? ¿Quieres simplemente comprar criptomonedas y almacenarlas por si se revalorarizan? Contestar a éstas y otras preguntas es esencial para elegir un dispositivo adecuado.

Ten en cuenta que no todos los monederos de criptomonedas ofrecen todas las versiones y formatos existentes. Algunos disponen de un software para desktop y aplicaciones móviles mientras que otros solamente de una versión online o hardware, etc. Por ello, comprueba que la wallet está disponible en el dispositivo que quieres usar.

tercer paso

Comprar criptomonedas directamente desde mi wallet: varias wallets brindan la opción de cambiar tus criptomonedas por otras sin tener que abandar tu cuenta, eso sí, previo pago de un pequeño spread (aunque a veces el cambio es totalmente gratuito).

Otros monederos permiten comprar criptomonedas in situ, o bien porque tienen un servicio de exchange o bien porque colaboran con casas de cambio externas. De esta manera, puedes comprar criptomonedas en tu wallet mediante algunos de los métodos de pago más populares: tarjeta de crédito/débito, paypal, skrillex, etc. Las comisiones suelen ser bastante altas.

cuarto paso

¿Son todas las wallets gratuitas? NO. Aunque la mayoría de los softwares son totalmente gratuitos, generalmente sí hay que pagar por los servicios extra. Así por ejemplo, normalmente se abona un pequeño spread por cambio de moneda (pasar de Bitcoin a Cardano) así como otros costes más notables al comprar criptomonedas directamente desde tu wallet con su servicio de exchange o al adquirir un monedero en formato Hardware (USB).

¿Cómo abrirme un criptomonedero?

Darte de alta o registrarte en una criptowallet o monedero de criptmonedas es tan sencillo como abrirte cualquier una cuenta de correo electrónico, tendrás que proporcionar algunos datos personales y un correo electrónico.

Eso sí, para verificar tu cuenta y poder recibir transferencias, muchas carteras solicitan documentos extra (especialmente tu carnet de identidad). A continuación te explicamos paso a paso cómo abrirte una wallet y depositar en ella cualquier coin

Translate »
shares